EE.UU.: Al menos ocho muertos tras una avalancha en el festival de música Astroworld

Astroworld en Houston, Estados Unidos. Foto: AFP
Astroworld en Houston, Estados Unidos. Foto: AFP

El pasado viernes, al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en el festival de música Astroworld, en Houston, debido a una avalancha, informaron las autoridades y los medios estadounidenses.

La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña.

Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas”, añadió.

PUEDES VER | Costa Rica establece de manera obligatoria la vacuna COVID-19 para los menores

Asimismo, al menos 17 personas fueron llevadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco, según Peña.

Además, más de 300 personas resultaron heridas a lo largo del día durante el evento, entre ellas algunas con raspones y contusiones menores.

Cabe precisar que según el Houston Chronicle, el terrible accidente sucedió mientras estaba el rapero Travis Scott arriba del escenario, quien detuvo varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico.

Hasta el momento, la Policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

PUEDES VER | Periodista china que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel