César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, aseguró que hasta el momento su cliente no ha podido pasar una prueba de descarte de coronavirus por falta de personal en el centro penitenciario.

Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y exdirectivo de la agroindustrial Tumán, estaría padeciendo los síntomas del coronavirus según informó su abogado César Nakazaki.

El empresaria se encuentra en el penal de Chiclayo desde diciembre del 2018 cumpliendo prisión preventiva al ser procesado como presunto cabecilla de la organización criminal Los Wachiturros de Tumán; asimismo, viene siendo investigado por otros casos en los que se le vincula por homicidio calificado, entre otros delitos.

“Edwin Oviedo presenta un cuadro clínico respiratorio que lo hace sospecha grave de estar contagiado” mencionó el abogado, quien sostiene el investigado pertenece a la población vulnerable de contraer la enfermedad por padecer de obesidad e hipertensión.

“Hago responsable al fiscal y al juez si se contamina y muere, porque es hipertenso y obeso. [Es] paciente de alto riesgo, en caso de ser contagiado, de morir. Peligra su vida”, resaltó Nakazaki.

Nakazaki aseveró que hasta el momento Edwin Oviedo no ha sido sometido a una prueba de descarte de Covid-19 por falta de personal en el centro penitenciario.