Edward Málaga sobre participación de Pedro Castillo en la ONU: “Está dando vergüenza”

El congresista no agrupado recordó que voto en contra del viaje de Pedro Castillo a Nueva York porque consideraba que no era la persona idónea para representar al Perú ante la comunidad internacional.
Edward Málaga
Edward Málaga

El congresista no agrupado Edward Málaga lamentó la actuación que viene desarrollando el presidente de la República, Pedro Castillo, en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Málaga Trillo recordó que voto en contra del viaje de Castillo Terrones a Nueva York porque consideraba que no era la persona idónea para representar al Perú ante la comunidad internacional.

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “El Perú, sin necesidad de tener una cuota afro, tiene representantes”

“Voté en contra de autorizar su viaje a Nueva York justamente para evitar estas situaciones. Algún colega argumentó que la autorización era para el Presidente, no para Pedro Castillo”, manifestó el legislador.

Málaga criticó la participación del mandatario en la reunión que sostuvo con empresarios que tienen visión de inversión en nuestro país. “Yo no sé ustedes, pero más que a un Presidente representándonos, yo veo ahí a Castillo dando vergüenza ajena”, anotó.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre censura contra Willy Huerta: “Trabajar así es complicado”

En la junta con compañías extranjeras que desean invertir en nuestro país, el mandatario Pedro Castillo sostuvo que la corrupción está en todos los poderes del Estado.

“El problema de la corrupción en el país se ha institucionalizado en todos los estamentos del Gobierno peruano. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a demostrar quién es el que lucha verdaderamente y quién es el corrupto”, señaló el dignatario.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.