Edward Málaga presenta moción para que Richard Tineo asista al Pleno por designación de Virgilio Acuña

"Virgilio Acuña paga la reparación civil para liberar a Antauro Humala y el ministro de Pedro Castillo le da trabajo en el Estado", cuestionó el parlamentario.
Edward Málaga
Edward Málaga

El congresista no agrupado Edward Málaga presentó este jueves moción de orden del día para que el ministro de Transportes, Richard Tineo Quispe, concurre al Pleno por la designación del excongresista Virgilio Acuña en la cartera del MTC.

“Hoy hemos presentado una moción para pedirle al ministro de transportes, Richard Tineo Quispe, que concurra al pleno y explique cuáles han sido las motivaciones para designar a Virgilio Acuña como viceministro de Transportes”, escribió Málaga en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo: otorgan 15 días a Subcomisión para evaluar denuncia presentada por Patricia Benavides

En otro de sus tuits, el parlamentario señaló que Tineo Quispe debe explicar el nombramiento del financista de Antauro Humala como viceministro de Transportes. “El ministro Tineo debe explicar. Lo hemos invitado al Pleno. Los peruanos no pagaremos esa reparación civil”, expresó.

“Virgilio Acuña paga la reparación civil para liberar a Antauro Humala y el ministro de Pedro Castillo le da trabajo en el Estado. ¿Qué está pagando o pactando el presidente?”, cuestionó Edward Málaga.

PUEDES VER | Misión de la OEA podría presentar informe sobre Perú entre 10 o 15 días, estima Harold Forsyth

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.