Edward Málaga presenta moción para invitar a ministro de Defensa por viajes de familiares de Pedro Castillo

Málaga alerta que se habría evidenciado el “uso indiscriminado de bienes públicos y recursos económicos”.

Edward Málaga
Edward Málaga

El legislador Edward Málaga (no agrupado) presentó una moción del orden del día que plantea invitar al ministro de Defensa, Daniel Barragán, al Pleno del Congreso para que explique el uso de las aeronaves del Estado para los viajes de los familiares del presidente Pedro Castillo.

En el documento, Málaga alertó que se habría evidenciado el “uso indiscriminado de bienes públicos y recursos económicos” para los viajes que han beneficiado a los familiares de Castillo.

PUEDES VER | José Nenil Medina: alcalde de Anguía registra viaje en avión de la FAP junto al Gabinete

“En algunos casos, inclusive, se han consignado documentos de identidad inexistentes o que no corresponden al pasajero. Por ello, actualmente, la Fiscalía ya ha dispuesto y ejecutado algunas diligencias para recolectar información o documentación sobre este grave caso e iniciar lo más pronto las investigaciones respectivas”, señaló el congresista.

Subrayó, además, que una persona con el nombre de “Lay Vásquez Castillo”, quien fue registrado como sobrino del mandatario con un DNI falso, abordó un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Lima con destino a Chiclayo.

PUEDES VER | Poder Judicial dispone que el Ejecutivo retire las rejas en la Plaza de Armas

Por tal motivo, Edward Málaga demandó que se invite a Barragán para que informe sobre el uso de las aeronaves de propiedad de la FAP por parte del gobernante y su entorno.

Recordemos que sobre el prófugo Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por liderar una presunta organización criminal que encabezaría el jefe de Estado.

PUEDES VER | Gonzalo Alegría: PJ prohíbe al candidato comunicarse con su hijo tras denuncia de agresión sexual

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.