Edward Málaga: “En las próximas semanas empezaremos a buscar los votos para la vacancia”

"Tengo la confianza que estaremos por encima del umbral", dijo el parlamentario.
Edward Málaga
Edward Málaga

El congresista no agrupado Edward Málaga aseguró que en las próximas semanas iniciará con la recolección de votos para la vacancia del presidente Pedro Castillo y espera que la ciudadanía entienda que esta decisión “no es un asunto de rivalidad o antipatía política”.

“En las próximas semanas empezaremos a buscar las firmas y los votos. Tengo la confianza que estaremos por encima del umbral“, manifestó Málaga este miércoles en una entrevista en Exitosa.

PUEDES VER | Susel Paredes espera que Rafael López Aliaga “vaya a la Marcha del Orgullo del 2023 y la inaugure”

El parlamentario Edward Málaga señaló, asismismo, que la moción de vacancia es un tema que “amerita debate” y señaló que no se cerraría en la idea de que no hay votos.

“Cuando hemos anunciado y publicado la moción de vacancia, lo hemos con el hecho de socializar. Esto ha pasado por redes, la idea es que la gente entienda que la vacancia no es un asunto de rivalidad o antipatía política“, expresó.

PUEDES VER | Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda

El legislador pidió a la población y a los medios que se informen correctamente y tomen decisiones fuera de “ideologías y partidos políticos”.

“Esto tiene que ver con hechos objetivos que esperamos que la población y los medios lea para que se informe y tome una decisión fuera de ideologías o de partidos políticos, lo que toca hacer aquí es remover al presidente”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.