Edward Málaga: “Creo que la OEA se ha quitado el manto de los ojos absolutamente”

“Esta reunión se ha realizado de forma muy satisfactoria", dijo el congresista.
Edward Málaga
Edward Málaga

El congresista no agrupado Edward Málaga manifestó este martes que la reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación política del país ha sido positiva.

“Esta reunión se ha realizado de forma muy satisfactoria. La misión de la OEA está cumpliendo su mandato, que es venir a escuchar a todos los actores involucrados”, dijo en una entrevista en Perú 21 TV.

PUEDES VER | ¿La OEA está viendo esto? Pedro Castillo llenó el Palacio de agitadores [VIDEO]

Bajo esa línea, el parlamentario indicó que en la cita le preguntaron por la tercera moción de vacancia y la fecha de su presentación. “En realidad no mostraron una lista de inquietudes”, anotó.

“Me he concentrado en datos nuevos que la misión no ha tenido, por ejemplo, que la moción de vacancia está estructurada en 4 argumentos: las rotaciones de ministros incompetentes que ha designado el Ejecutivo, las faltas propias del presidente como el encubrimiento a su cuñada, el plagio de la tesis. También está el hecho de haber pisoteado la separación de poderes y haber “comprado” el voto de los congresistas a cambio de un blindaje para la vacancia”, narró Edward Málaga.

PUEDES VER | Esdras Medina dice que Somos Perú ya tiene lista moción de suspensión contra Pedro Castillo

Finalmente, sostuvo que muchos de los miembros de la misión asentían al explicarles lo que sucedía. “A mi me sorprendió la recepción. Ellos decían que era increíble que se haya dado algo así. Creo que la OEA se ha quitado el manto de los ojos absolutamente”, indicó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.