El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que la Mesa Directiva del próximo Congreso de la República no debería ser presidida por Perú Libre ni por Fuerza Popular.

“Nosotros preferimos que esté (en la presidencia del Congreso) una tercera fuerza que no permita trasladar los niveles de confrontación que existen en el país en este momento con motivo de la segunda vuelta”, manifestó en RPP.

El congresista electo aseguró, asimismo, que ya han realizado una primera ronda de conversación con varios grupos políticos para establecer una mesa multipartidaria en el Parlamento.

Mencionó que en APP se evalúa la posibilidad de proponer a Roberto Chiabra, Gladys Echaíz y Luis Picón como alternativas para liderar la mesa.

“Lo fundamental es el tema de la agenda y la mesa directiva. (…) El presidente de la mesa, del grupo parlamentario que sea, debe tener una personalidad que brinde confianza, que tenga experiencia política y en gestión pública, y que tenga credenciales democráticas comprobadas”, puntualizó.