Eduardo Salhuana sobre Dimitri Senmache: Pedro Castillo “siempre es grato con sus colaboradores”

El legislador de APP afirmó que el presidente designa a la mayoría de los exministros en otros puestos de confianza.
Eduardo Salhuana, congresista de APP. Foto: Andina

El congresista Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre el nombramiento del exministro del Interior Dimitri Senmache en la Dirección de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y la Persona con Discapacidad de EsSalud.

Al respecto, afirmó que el presidente Pedro Castillo siempre “es grato con sus colaboradores”. Ello, debido a que la mayoría de los exministros los designa en otros puestos de confianza.

PUEDES VER | Alcalde de Tacabamba confirma que helipuerto informal en Chota es de los padres de Pedro Castillo

“El presidente siempre es grato con sus colaboradores porque a la mayoría de los exministros siempre los designa en otros puestos de confianza”, dijo a la prensa.

Eduardo Salhuana manifestó que, pese a tener derecho a trabajar, tienen que ser colocados en cargos vinculados en especialidad. Este no es el caso de Dimitri Senmache, pues no es especialista en seguridad social.

PUEDES VER | Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo antes de asumir el Ministerio de Vivienda

“Pero exigiríamos desde el Congreso que, tienen derecho a trabajar, es correcto, pero debería designarlos en cargos vinculados a su especialidad. De lo que sabemos, el exministro del Interior es especialista en temas de seguridad. ¿Qué hace en seguridad social? Hay mucha diferencia”, añadió.

Recordemos que Dimitri Senmache fue censurado por el Pleno del Legislativo, el pasado 30 de junio, por la fuga del exministro de Transportes Juan Silva y la ineficaz búsqueda de Bruno Pacheco Fray Vásquez.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.