Eduardo Roy Gates: “Yo creo que al presidente de la República sí se le puede investigar” [VIDEO]

El abogado penalista saludó la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por abrir una investigación a Pedro Castillo.
Eduardo Roy Gates
Eduardo Roy Gates

El abogado penalista Eduardo Roy Gates saludó este martes la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien abrió una investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Yo creo que al presidente de la República sí se le puede investigar preliminarmente. Está muy bien que se le investigue porque el artículo 117 de la Constitución política no se ha hecho como un mecanismo de impunidad”, dijo en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Félix Chero: “El Congreso no puede hacer reformas para modificar temas como la bicameralidad”

Bajo esa línea, el letrado sostuvo que el sistema debe ser reformulado para ser más claro. “Al día de hoy existe una discusión si al presidente se le puede investigar o no se le puede investigar. Yo creo que sí se le puede investigar”, expresó.

Finalmente, Roy Gates criticó que Aníbal Torres funja como abogado del presidente. “Esa no es función. En realidad el presidente tiene sus abogados que están haciendo una labor técnica correcta creo yo. (…) Están haciendo lo que les corresponden hacer”, puntualizó.

VIDEO

PUEDES VER | Salas defiende a Boluarte: “Esperemos que no existan estrategias para dejarnos sin vicepresidenta”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.