Eduardo Roy Gates sobre allanamiento en Palacio de Gobierno: “Es absolutamente legal” [VIDEO]

"Es muy probable que Yenifer Paredes haya estado escondida en algún área de Palacio a la cual la Fiscalía y la Policía no han tenido acceso", dijo el abogado.
Eduardo Roy Gates
Eduardo Roy Gates

El abogado penalista Eduardo Roy Gates manifestó este miércoles que el allanamiento del Ministerio Público realizado el último martes en Palacio de Gobierno es “absolutamente legal”.

“La decisión judicial es absolutamente legal. Cuando el juez ordena el allanamiento con fines de búsqueda de Yenifer [Paredes] ordena el allanamiento de la construcción que se encuentra en Jirón de la Unión, Carabaya, Jirón Junín y la rivera del Río Rímac. Es decir, se refiere a toda la manzana donde se encuentra Palacio de Gobierno”, explicó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia [VIDEO]

Roy Gates resaltó que la autorización de la Fiscalía era para la zona de “residencia” del presidente de la República. “Las áreas en Palacio de Gobierno no están claramente delimitadas”, expresó.

Lo que no se sabe hasta ahora es qué área se ha registrado exactamente la Fiscalía y la Policía. (…) Es muy probable que Yenifer Paredes haya estado escondida en algún área de Palacio a la cual la Fiscalía y la Policía no han tenido acceso”, indicó el letrado.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación rechaza acusación de Pedro Castillo: “Respeten la autonomía del Ministerio Público”

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.