Eduardo Pachas sobre caso ‘Lay Vásquez’: “Yoni Vásquez Castillo está dispuesto a darle información a la Fiscalía”

“Si la Fiscalía quiere citar a la counter, al comandante, a los técnicos, tenemos toda la información y predisposición para darle todos los datos”, dijo el abogado de Pedro Castillo.
Eduardo Pachas
Eduardo Pachas

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, aseguró que la Casa Militar entregó toda la información a la Fiscalía para descartar que el prófugo sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, haya viajado en el avión presidencial.

“Ayer la Fiscalía había remitido una información. Se le ha dado el nombre del edecán, la counter, todas las personas que han viajado, se ha dado toda la información y se ha explicado los errores de tipo material y ortográfico”, manifestó ante la prensa.

PUEDES VER | Fuerza Popular llama a sus simpatizantes a votar por candidatos que no sean aliados del Gobierno

Pachas aseguró que Yoni estaba en el avión y que para corroborar se ha indicado cómo encontrar las cámaras de seguridad del Grupo 8 de la Fuerza Aérea.

“Si la Fiscalía quiere citar a la counter, al comandante, a los técnicos, tenemos toda la información y predisposición para darle todos los datos”, expresó el letrado.

PUEDES VER | George Forsyth: ¿por qué la Fiscalía abrió investigación contra el candidato a Lima de Somos Perú?

DISPUESTOS A DECLARAR

Asimismo, Pachas dijo que Yoni Vásquez Castillo, hermano del prófugo sobrino de Castillo Terrones, así como todo el personal del avión presidencial están dispuesto a declarar si son citados por la Fiscalía.

“El señor Yoni Vásquez Castillo existe y está dispuesto a darle toda la información a la Fiscalía en el momento, forma y modo que lo crean conveniente. Queda claro que el señor Fray Vásquez nunca viajó y no estuvo en el avión presidencial”, puntualizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.