Eduardo Pachas: “Karelim López no es testigo de nada”

El abogado de Pedro Castillo dijo que "es una mentira y una farsa" que la empresaria no pueda presentar pruebas de sus afirmaciones a la Comisión de Fiscalización.
Eduardo Pachas
Eduardo Pachas

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, rechazó las últimas revelaciones de la lobista Karelim López, quien ha ratificado que el mandatario encabecería una organización criminal para la adjudicación de obras en el Ministerio de Transportes.

“Es una testigo de oídas, a ella no le consta nada, es una testigo indirecto y tiene que referir a otras personas para que sus dichos sean corroborados. (…) En palabras simples, no es testigo de nada. ¿Qué pruebas ha presentado?, ni una”, dijo en RPP Noticias.

PUEDES VER | Karelim López: Si Bruno Pacheco habla, Pedro Castillo no estaría un día más en Palacio

El letrado dijo que “es una mentira y una farsa” que Karelim López no pueda presentar pruebas de sus afirmaciones a la comisión de Fiscalización, bajo el argumento de que perdería el estatus de aspirante a colaboradora eficaz ante la Fiscalía por revelar información reservada.

En otro momento, cuestionó que la empresaria haya sido considerada por la Fiscalía y el Poder Judicial como aspirante a colaboradora eficaz, si no ha aceptado ser autora de un delito. Finalmente, Pachas indicó que el presidente Pedro Castillo “ha sido enfático y categórico en señalar” que no está implicado en crimen organizado y que tampoco conoce a López.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez: “El adelanto de elecciones es una salida viable”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.