Fuente: Canal N | Foto: Víctor Idrogo
El médico infectólogo aseveró que esta situación daría una relativa tranquilidad a los peruanos, pero que no debería ser producto para estar contentos, ya que aún hay más de 150 fallecidos por día.

Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo, indicó que si bien se ha reportado un descenso en el número de casos de fallecidos y de ingresados a UCI en el país, esta cifra no significaría el relajar las medidas de seguridad frente al coronavirus.

“Hace 10 días teníamos un número elevado de infectados, sin embargo, en los últimos días en varias ciudades ha iniciado a bajar el número de fallecidos y UCI” mencionó.

Aseveró que esta situación daría una relativa tranquilidad a los peruanos, pero que no debería ser producto para estar contestos, ya que aún hay más de 150 fallecidos por día.

“El problema, no solo en el Perú, es que las personas hacia el verano comienzan a quitarse las mascarillas, se van a las playas y mantienen las mascarillas sin uso y se contagian en número importante” manifestó.

Asimismo, puntualizó que es de suma importancia seguir cumpliendo con las medidas de prevención impuestas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia, tal como es el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social.

“Las medidas deben ser cumplidas, hasta el día que vengan o incluso después de que vengan la vacuna vamos a tener que seguir manejando la protección”, apuntó.