Eduardo González: Pleno del Congreso aprobó moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas

Eduardo González
Eduardo González

El Pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, por la legalidad de la designación de Daniel Salaverry en el cargo de presidente del directorio de Perupetro.

La moción presentado por el vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, tuvo 68 votos a favor, 38 en contra y 5 abstenciones. La representación nacional determinó además que el ministro responda a un total de 10 preguntas.

PUEDES VER | Juan Carlos Castro, exfuncionario del Minam: Raúl Noblecilla ejercía presiones para obtener la presidencia de la OEFA

Posteriormente, el Pleno del Congreso aprobó que el ministro concurra a la sesión respectiva el próximo lunes 31 de enero a las 10:30 horas.

Durante la sustentación de la moción, el congresista Diego Bazán (Avanza País) indicó que es necesario recibir las respuestas del titular de Energía y Minas, puesto que la Contraloría ya determinó que el referido funcionario “no cuenta con capacidad técnica en el tema de hidrocarburos”.

PUEDES VER | César Gutiérrez: Me reafirmo que Gunvor es Lava Jato 2

AHORA:

Willax Deportes