Edgar Tello sobre moción de censura contra Willy Huerta: “No sería bueno para el país”

El congresista del Bloque Magisterial consideró que la salida del ministro del Interior no favorece a la tranquilidad de los peruanos.
Edgar Tello sobre moción de censura contra Willy Huerta: "No sería bueno para el país"
Edgar Tello sobre moción de censura contra Willy Huerta: "No sería bueno para el país"

El congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) rechazó que la censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, sea favorable para el Perú en medio de la crisis política que enfrenta.

El parlamentario se refirió a la permanencia del titular del Mininter, que será nuevamente puesta a debate y votación en un Pleno del Congreso que se realizará este miércoles 28 de setiembre, desde las 10 de la mañana.

PUEDES VER | Cecilia Chacón: “La Municipalidad de San Borja tiene 17 millones en consultorías” [VIDEO]

“Puede darse todavía un tiempo para que el ministro pueda verse en el campo de su gestión. No lo hemos visto todavía en su gestión (y) ya lo vamos a censurar. Creo que no sería bueno para el país ni tampoco para la tranquilidad de los peruanos que quiere seguridad ciudadana”, dijo Edgar Tello a PBO.

PEDIDO DE RECONSIDERACIÓN

La legisladora Adriana Tudela (Avanza País) solicitó la reconsideración luego de que la moción de censura solo obtuviera 55 votos a favor y 38 en contra.

A Willy Huerta se le intentó retirar del gabinete debido a los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional, así como la remoción y restitución del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

PUEDES VER | Sobrina de Rosendo Serna realizó servicio para el Estado por casi 5 millones de soles, revela Beto Ortiz

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.