Edgar Tello: “Pedro Castillo tiene su bancada y es el Bloque Magisterial”

En otro momento, Tello refirió que las investigaciones en contra de Castillo por supuestos actos de corrupción "son los costos de una nueva gestión".
EDGAR TELLO
EDGAR TELLO

El congresista Edgar Tello, del Bloque Magisterial, afirmó este miércoles que el presidente de la República, Pedro Castillo, “tomará una decisión” en torno al pedido de Perú Libre para que renuncie a su militancia. No obstante, remarcó que el Bloque Magisterial es la bancada del mandatario.

“Los compromisos que ha asumido continúan porque tiene su bancada, que es el Bloque Magisterial”, expresó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Daniel Salaverry: Fiscalía solicita comparecencia con restricciones para el actual consejero de Pedro Castillo

Tello recordó que el magisterio participó en las elecciones en alianza con Perú Libre, pero luego decidió “profundizar su espacio político” y conformar su propio grupo parlamentario.

“El magisterio organizado se ha hecho presente en este proceso (electoral) en una alianza con Perú Libre, pero hemos decidido profundizar nuestro espacio político con el Bloque Magisterial, no sin decir nuestra gratitud (a PL) por darnos la oportunidad”, manifestó.

En otro momento, Edgar Tello refirió que las investigaciones en contra de Pedro Castillo por supuestos actos de corrupción “son los costos de una nueva gestión”.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que me lance como candidato ante un adelanto de elecciones”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.