El parlamentario de Unión por el Perú (UPP), afirma que es importante el citado informe "por ser hechos de conocimiento público y de interés nacional”.| Foto: Andina
Por medio de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, Alarcón pidió que los integrantes del Ejecutivo se presenten frente a la mencionada Comisión.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, solicitó citar a la premier Violeta Bermúdez, como también al ministro del Interior, José Elice, para que declaren la situación que se vive frente a las manifestaciones realizadas por trabajadores agrarios en el norte del país.

Por medio de un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, Alarcón pidió que los mencionados integrantes del Ejecutivo se presenten frente a la Comisión Permanente.

“Solicitarle que, de acuerdo al artículo N°44 del reglamento del Congreso de la República, los mencionados ministros acudan ante la Comisión Permanente a informar sobre las recientes protestas de los trabajadores agrarios y los procedimientos para controlarlas por parte de la Policía Nacional”, se lee en el documento.

En ese sentido, el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), afirma que es importante el citado informe “por ser hechos de conocimiento público y de interés nacional”.

Fuente: Canal N