Edgar Alarcón renuncia al cargo de Presidente de la Comisión de Fiscalización

238
Esta decisión habría sido tomada debido a las investigaciones que se le siguen a Edgar Alarcón.| Foto: ANDINA
Según información difundida en algunos medios, sería el congresista Héctor Maquera quien tomaría su lugar en el mencionado grupo de trabajo.

El parlamentario Edgar Alarcón renunciará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, según información difundida por RPP.

El congresista que entraría a ocupar su lugar en la mencionada Comisión sería Héctor Maquera, integrante de la bancada Unión por el Perú (UPP). Según apuntó el parlamentario, esta determinación fue tomada debido a las investigaciones que se le sigue a Alarcón.

Frente a esta situación, indicó que que la bancada concluyó que este sea quien reemplace a Edgar Alarcón en el mencionado grupo de trabajo.

“Hemos tenido una reunión a nivel de la bancada en la que hemos decidido, frente a todo hostigamiento de la prensa en contra del congresista Edgar Alarcón, ha decidido dar un paso al costado, de manera que quien va a asumir la conducción es Héctor Maquera”, señaló.

Cabe recordar que Alarcón Tejada viene siendo investigado por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, esto en el tiempo que se desempeñaba como contralor general de la República.

Fuente: RPP