Edgar Alarcón: “El fenómeno Antauro es una excusa para no hablar de la vacancia”

391
El presidente de la Comisión de Fiscalización estuvo presente en el estreno de "Beto a saber"

Frente a los audios difundidos por la prensa, en el cual se escucha al líder del partido Etnocacerista, Antauro Humala, impulsar la vacancia contra el presidente Vizcarra y dar instrucciones en favor de su liberación, el jefe de la PCM, Walter Martos, rechazó esas intenciones y dijo que el objetivo de Antauro es participar de la contienda electoral.

En diálogo con Beto a saber, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, aseguró que el Gobierno está utilizando a Antauro Humala para distraer a la opinión pública de los presuntos actos ilícitos del presidente Vizcarra.

“Esta es una excusa para distraer la atención y no ver la vacancia. El Gobierno está utilizando a Antauro Humala, diciendo que somos los radicales y que queremos paralizar al país”, sostuvo.

Agregó que pareciera que el Gobierno está chantajeando al partido (UPP), debido a que se está evaluando el traslado de Antauro Humala al penal de Challapalca el sábado, justo el mismo día que se tomará la decisión de la vacancia.

“El día de ayer (domingo) han llevado a Antauro Humala al penal Ancón I y este sábado van a decidir si lo llevan al penal de Challapalca, ubicado en las alturas de Tacna. Hay un consejo disciplinario del penal que está evaluando eso, y qué causalidad que el sábado también se verá si pasa o no la vacancia”, comentó.

En otro momento, el congresista se refirió a las presuntas coimas que el presidente Vizcarra habría recibido cuando era gobernador de Moquegua. En tal sentido, resaltó que cuando era contralor revisó los contratos del caso del Hospital y Lomas de Ilo y no encontró nada irregular.

“El presidente nos está enredando con sus mentiras porque se le está complicando su situación. Lamentablemente las auditorias no detectan las coimas, porque las coimas no salen en cheques ni con comprobantes de pago, salen por fuera”, expresó Alarcón.