Eddie Fleischman: “Perú necesita un triunfo para que Juan Reynoso tenga una buena atmósfera para trabajar”

El periodista señaló que se debe tener paciencia al trabajo del nuevo técnico de Perú.

Eddie Fleischman opina de la selección peruana.
Eddie Fleischman opina de la selección peruana.

Por Marco Coello

La selección peruana, bajo la dirección técnica de Juan Reynoso, enfrentará hoy martes 27 de setiembre su segundo encuentro amistoso frente a El Salvador en un duelo que se desarrollará en California, Estados Unidos.

El periodista y conductor de Willax Deportes, Eddie Fleischman, analizó el duelo de la Bicolor y comentó sobre el plan de rotación que podría plantel el DT nacional.

PUEDES VER | Alianza Lima: Guillermo Salas seguirá como técnico íntimo hasta fin de temporada

Perú afronta su segundo amistoso con El Salvador con la necesidad de obtener un buen resultado de sacar un triunfo para que Juan Reynoso tenga una atmósfera más serena para trabajar. El Salvador no es un rival sencillo, tiene jugadores en ligas más competitivas que la salvadoreña. Perú es favorito sobre el papel, pero dependerá de qué equipo envíe Juan Reynoso”, señaló el periodista deportivo a WILLAX.TV.

A consideración de Fleischman, los cambios que realice Reynoso en este encuentro deberían ser de “forma paulatina”, manteniendo la “columna vertebral”.

“Los cambios se deben hacer de forma paulatina, gradual, no cambiar 8 o 9 jugadores de un partido a otro porque muchos jugadores que podrían entrar al equipo no han jugado juntos. Creo que debe hacer variantes en alguna posiciones, pero manteniendo la columna vertebral con Pedro Gallese, Alexander Callens, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula, señaló.

PUEDES VER | Selección argentina: ¿Lionel Messi no será titular hoy ante Jamaica?

En este sentido, resaltó que el técnico peruano debe aprovechar los partidos amistosos para buscar variantes en algunas posiciones.

“Si oportuno en un amistoso probar alternativas. Por ejemplo, Piero Quispe en lugar de Cueva, pero acompañado de Carrillo, Flores, Lapadula y del resto del equipo que ya tiene un funcionamiento y ver si Quispe encaja en ese planteamiento. Lo mismo que Bryan Reyna. El ingreso de Miguel Araujo, quien debe ser titular. Lo mismo hay que considerar con Wilder Cartagena. No cambiar todo el equipo a la vez, sino mantener la columna vertebral”, apuntó.

PUEDES VER | Qatar 2022: arquero de Países Bajos que debutó a los 38 años podría ir al Mundial

Por último, Eddie Fleischman expresó su desacuerdo ante las duras críticas que ha recibido el ‘Cabezón’ por la derrota ante México, en su debut como estratega de la Bicolor, y subrayó que su trabajo “recién empieza”.

“Definitivamente no es buena idea, pensar que la continuidad de un entrenador tenga que depender de los resultados a corto plazo. El trabajo de Juan Reynoso recién empieza. Con Ricardo Gareca obtuvimos resultados porque se le dio tiempo, se le tuvo paciencia, se le dio un crédito y poco a poco los resultados fueron apareciendo. Con Juan Reynoso, si bien es cierto que toma a un equipo ya formado, también es real que con el material humano que cuenta es cada vez más precario porque muchos jugadores ya están bastantes grandes, el promedio de edad de la selección es el más alto de Sudamérica . No todo el problema es el técnico, también es la falta de jugadores”, finalizó.

@mcoellop

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.