Ecuador prohíbe que motocicletas lleven a dos pasajeros

Limite no alcanzará a cónyuges, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.
Ecuador
Foto referencial

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador prohibió que dos personas se transporten en una misma moto, con el fin de reducir la cantidad de delitos que se cometen a bordo de este vehículo.

Entre las excepciones contempladas que se aplicarán a todo el territorio nacional están los cónyuges, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.

PUEDES VER | AMLO dice que Argentina podría comprar avión presidencial a México

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respaldó la medida e indicó que “tanto la gran mayoría de asesinatos, algunos bajo la modalidad de sicariato, como los robos comunes, son perpetrados con dos personas en moto”.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Jiménez, el 30 % de los delitos que ocurren en Quito se producen con dos personas en moto y en la portuaria ciudad de Guayaquil, la segunda más poblada del país, este porcentaje llega al 60 %.

PUEDES VER | Dos británicos y un marroquí son condenados a muerte por combatir con Ucrania

Asimismo, el director de la ANT, Adrián Castro, apuntó que desde inicios de año se han registrado más de 6.000 delitos cometidos por dos personas a bordo de una moto.

Cabe señalar que la prohibición entrará en vigencia una vez que el reglamento sea publicado en el Registro Oficial.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.