LASSO.
LASSO.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, no descarta recurrir a la inédita “muerte cruzada” para poner fin a su dura puja con la Asamblea Nacional (Congreso), en caso de que persista el bloqueo legislativo a sus reformas.

Así lo confirmó el jefe de Estado en una entrevista con el conocido periodista Carlos Vera en la que evocó el artículo 148 de la Constitución, que plantea la disolución legislativa por tres causales, entre ellas, obstruccionismo a la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo.

PUEDES VER | EE.UU. exigirá que turistas estén completamente vacunados para ingresar al país desde el 8 de noviembre

“Esas decisiones se toman con prudencia, con serenidad, porque impactan a 17,5 millones de ecuatorianos”, aseveró Lasso, quien afronta una investigación de una comisión parlamentaria por su aparición en los papeles de Pandora.

El mandatario agregó que con la misma “serenidad” también tiene que evaluar “el impacto de una decisión de este tipo en la imagen internacional (del país)”.

La idea de activar ese mecanismo, nunca aplicado antes y previsto en la Constitución del 2008, se da en unas circunstancias de abierto enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, desencadenado por el rechazo de este último a discutidos proyectos de ley.

PUEDES VER | Rusia: Putin advierte de concentración de grupos terroristas en norte de Afganistán