Ecuador: Ministro del Interior denunció la desaparición de 18 oficiales en protesta indígena

Además, hay "un fallecido, seis policías heridos con traumas severos y con perdigones y tres policías retenidos por la comunidad".
Patricio Carrillo, ministro del Interior
Patricio Carrillo, ministro del Interior de Ecuador.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, denunció la desaparición de 18 agentes durante las protestas realizadas en la ciudad amazónica de Puyo.

Detalló que en la manifestación se formaron dos grupos: uno que pedía el diálogo y otro “radical, de diferentes comunidades quichuas y shuaras del lugar que, en actos absolutamente irracionales, con explosivos, con armas ancestrales y con armas de fuego tipo carabina, empezaron a atacar al personal civil y policial”.

PUEDES VER | Argentina: subteniente del Ejército fallece en ritual de iniciación

Enfrentamiento dejó “un fallecido, seis policías heridos con traumas severos y con perdigones; tres policías retenidos por esta comunidad, y 18 policías desaparecidos”.

“Gente en estado etílico generaba turbas impresionantes que no dejaban que las personas puedan atenderse en términos de salud, el paso de ambulancias, de víveres”, acotó.

PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden pide al Congreso suspender impuesto sobre la gasolina

Además, el funcionario señaló que una turba incendió las instalaciones de la Policía en centro del Puyo.

“Esto ya no es un disturbio, esto es un acto criminal”, dijo Carrillo y responsabilizó, entre otros, al dirigente indígena Marlon Vargas quien “enardeció con su posición absolutamente radical a las comunidades”.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.