Ecuador: Información errada sobre el ecuatoriano Byron Castillo llenó de falsas esperanzas a Chile

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, aclaró lo sucedido y desinfló las escandalosas esperanzas sureñas.
Byron Castillo
Byron Castillo

Un caso de identidad llevado en Ecuador hace un año en torno al futbolista Byron Castillo, fue mal recogido por la prensa colombiana, llevando a la exaltación a Chile, quienes hicieron eco de “la noticia”, al ver una posibilidad de clasificar al Mundial por una mala inscripción del jugador en cuestión.

La historia empezó cuando el portal Marca Colombia, publicó un acta de nacimiento en el que “figura” que el futbolista del Barcelona de Guayaquil habría nacido en Tumaco, distrito colombiano ubicado en el departamento de Nariño.

La información corrió por toda Sudamérica ya que, si la información se confirmaba, Ecuador podría perder en mesa su clasificación al Mundial y sería la selección chilena la directamente beneficiada.

PUEDES VER | Sporting Cristal cayó 1 a 0 contra Talleres por la Copa Libertadores (VIDEO)

Ante tamaño revuelo, La Tercera se comunicó con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Manzur, quien aclaró lo sucedido y desinfló las escandalosas esperanzas sureñas.

Al finalizar la tarde, ya cuando todo parecía consumado, los medios ecuatorianos divulgaban la información oficial con el que se cerraba el tema: Byron Castillo nació en Ecuador y su hermano Bayron (nombre muy similar al seleccionado ecuatoriano) fue quien sí nació en Colombia y por quien se generó la confusión.

PUEDES VER | Copa Perú: Real Juventud Fujimori salió campeón y clasificó a la etapa provincial

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.