Ecuador: Guillermo Lasso destituye a mandos policiales tras femicidio de abogada

El anuncio se dio en medio de las investigaciones para esclarecer el asesinato de María Belén Bernal tras ingresar a una escuela de oficiales.
Ecuador: Guillermo Lasso destituye a mandos policiales tras femicidio de abogada
Ecuador: Guillermo Lasso destituye a mandos policiales tras femicidio de abogada

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destituyó el último viernes a mandos policiales tras el feminicidio de una abogada en una escuela de formación de oficiales.

Así lo informó a través de sus redes sociales en medio de las investigaciones para esclarecer el asesinato de la profesional.

PUEDES VER | Japón: fallece una persona tras un nuevo tifón

“He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lasso indicó “que los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean desvinculados de la institución”. El primero era director nacional de Investigación de la Policía Judicial y el segundo se desempeñaba como jefe de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

PUEDES VER | Rusia: Más de 680 personas detenidas en nuevas protestas contra movilización decretada por Putin

Crimen en Ecuador

La medida se tomó luego de encontrar el cuerpo de la abogada María Belén Bernal, quien llevaba desaparecida desde el 11 de septiembre luego de entrar a la Escuela Superior de Policía (ESP) para visitar a su esposo. El teniente Germán Cáceres ahora se encuentra prófugo tras ser considerado sospechoso.

El cadáver se encontró el último miércoles en un cerro cercano a la mencionada escuela. En tanto, el mandatario ecuatoriano calificó el hecho como un “femicidio”.

PUEDES VER | Siria: subió a 89 el número de muertos tras naufragio frente a las costas del país

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.