Ecuador: Guillermo Lasso confirma venta de avión presidencial a Colombia por 8 millones de dólares

"Hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero", adquirido durante la Presidencia de Rafael Correa (2007-2017), aseveró el mandatario ecuatoriano.
GUILLERMO LASSO
GUILLERMO LASSO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó hoy la venta de uno de los dos aviones presidenciales a Colombia por un valor de 8 millones de dólares.

“Hemos vendido el avión Legacy Embraer brasilero”, adquirido durante la Presidencia de Rafael Correa (2007-2017), aseveró Lasso.

PUEDES VER | McDonalds abandona el mercado ruso por la guerra en Ucrania

El gobernante aseguró que se trató de una transacción “transparente” de Estado a Estado. Agregó que el dinero obtenido a que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ponga “a punto” un avión C-130 “que estaba abandonado” en la ciudad andina de Latacunga.

Dicha aeronave, con capacidad de transporte de cien personas debidamente armadas y equipadas, estará al servicio de las Fuerzas Armadas.

“Espero que en seis meses, ese avión ya pueda funcionar”, anotó el gobernante al remarcar que esta semana entregarán el avión presidencial a Colombia, recibirán el pago y de inmediato comenzarán a trabajar en el C-130 para destinarlo al transporte de tropas.

Además del Legacy, la Presidencia de Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido bajo la Administración de Correa.

PUEDES VER | COVID-19: Bolivia confirma subvariante BA2 del ómicron y un incremento de casos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.