Ecuador: Guillermo Lasso anuncia reducción de diez centavos de dólar en precios de combustibles

Dicha medida pretende atender así una de las principales demandas de las protestas de indígenas contra su Gobierno.
GUILLERMO LASSO
GUILLERMO LASSO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo por la noche que reducirá en diez centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados.

Dicha medida pretende atender así una de las principales demandas de las protestas de indígenas contra su Gobierno por el alto costo de vida.

PUEDES VER | Ecuador: Congreso debate destitución de presidente Guillermo Lasso mientras continúa la manifestación indígena

En un mensaje a la nación, Lasso precisó que el precio de las gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón, mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.

Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.

“Los ecuatorianos que buscan el diálogo encontrarán un Gobierno con la mano extendida; los que buscan el caos, la violencia y el terrorismo, toda la fuerza de la ley”, expresó el jefe de Estado.

VIDEO

PUEDES VER | Joe Biden sobre Rusia: “Cuando un gobierno comete torturas, renuncia a su autoridad moral”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.