Ecuador está a punto de volver “a manos” de Rafael Correa

188

Candidato del polémico expresidente está favorito en las encuestas.

En medio de cierre de campañas, las caravanas fueron la forma de que los candidatos se acercaran a sus simpatizantes. Pero todo esto se realizó no guardando la distancia social establecida como medida de prevención contra la COVID-19. Fueron eventos masivos previos a la jornada electoral en Ecuador.

Sin posibilidades de realizar actos masivos por las restricciones de la pandemia, ambos parten como favoritos entre los 16 aspirantes. Los comicios serán este domingo, aunque ya comenzó la votación en las cárceles este jueves.

Los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Andino tuvieron que apurar sus últimas horas de una campaña que se ha visto marcada por las limitaciones impuestas por el COVID-19.

Se trató de la primera jornada de votación adelantada de los comicios, en la que los presos han podido ejercer su derecho en 70 juntas receptoras en centros penitenciarios repartidos por 20 provincias del país. “El día de hoy (jueves) hemos iniciado ya formalmente la jornada de elecciones”, declaró a los medios la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, tras inaugurar la apertura de urnas en una penitenciaría de Quito.

Además, precisó que 8.370 presos sin sentencia ejecutoriada comenzaron a depositar sus votos y que hoy se procederá a la votación de los sufragantes bajo la modalidad de Voto en Casa, destinado a personas mayores de 50 años y con discapacidad física del 75 %. Un total de 323 hombres y 330 mujeres son beneficiarios de esta iniciativa.

También mencionó que desde el mediodía de hoy y hasta el próximo lunes imperará en Ecuador la ley seca, procedimiento habitual que se sigue en procesos electorales en el país sudamericano.

Fuente: Infobae