"Se ha comprobado el hecho de que la variante, la mutación del virus que fue dada a conocer por el Reino Unido se ha ratificado que aquí está presente" señaló el ministro de Salud de Ecuador.| Foto: AP Photo/D. Ochoa
El caso se registró en la provincia costera de Los Ríos.

Autoridades del Gobierno de Ecuador confirmaron un caso de la variante británica del Covid-19 en su territorio.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud del mencionado país, informó que el paciente el cual fue detectado con la nueva variante es un hombre de 50 años que viajó desde Londres, con trasbordo a Madrid el 12 de diciembre de 2020, y al momento de su ingreso presentó una prueba PCR con resultado negativo.

El caso se registró en la provincia costera de Los Ríos.

“Se ha comprobado el hecho de que la variante, la mutación del virus que fue dada a conocer por el Reino Unido se ha ratificado que aquí está presente”, apuntó, añadiendo que se ha aplicado un cerco epidemiológico a 14 familias cercanas, y realizan un seguimiento diario a 2,500 personas.

“Solamente la de Reino Unido es la variante que se ha detectado aquí”, comentó.

Zevallos indicó que una de las mayores preocupaciones que viene afrontando el Gobierno ecuatoriano es el relajamiento de los ciudadanos en las medidas de prevención y seguridad, lo que podría llevar a un incremento de casos de hospitalización.

Frente a esta situación, las autoridades han comenzado a analizar nuevas medidas de restricción, siendo una de estas disposiciones que los viajeros que lleguen al país por aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil deberán presentar un prueba de descarte con resultado negativo al covid-19.

Fuente: Reuters