Ecuador: Abren expediente sancionador por una presunta violación de aforo en el partido contra Brasil

Ecuador
Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró este viernes que la asistencia de espectadores en el partido Ecuador-Brasil fue menor que la permitida por las autoridades, pese a que el Ayuntamiento de Quito anunció un expediente sancionador por la supuesta violación de la norma.

En un mensaje en redes sociales, la FEF detalló que la suma de todos los asistentes al enfrentamiento disputado fue del 44,05%; es decir, menor al 50% requerido por las autoridades municipales en función de directrices epidemiológicas por la covid-19.

Acudieron al encuentro 17.992 espectadores, mientras que el aforo permitido era de 20.320, de acuerdo al desglose de un reporte de asistencia.

PUEDES VER | Eliminatorias Qatar 2022: Uruguay vence 1-0 a Paraguay y vuelve a pisar la zona de clasificación directa al Mundial

La Alcaldía de Quito anunció este viernes que abrirá un expediente sancionador por una presunta violación de aforo en el partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que Ecuador y Brasil empataron 1-1.

“Durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de Bomberos de Quito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad”, se quejó el alcalde Santiago Guarderas en redes sociales.

PUEDES VER | Eliminatorias Qatar 2022: Argentina vence a Chile por 2-1 y mantiene el invicto