Carlos Anderson
Carlos Anderson

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) ‘escueleó’ a la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), quien mencionó entusiasta la tasa de crecimiento económico de 10.5% que tendría el Perú este año.

“Según las proyecciones que han sido presentadas por el MEF y agencias internaciones, para el 2021, el Perú crecerá este año 10.5% y para el 2022 sería 4.8%. Esto pone al Perú a la cabeza del crecimiento de la región para los siguientes años….”, dijo la parlamentaria de izquierda en el Pleno que se realizó el último jueves.

Pocos minutos después, el economista Carlos Anderson destacó que el efecto “rebote” de la economía explicaría la cifra esperada de crecimiento de este año.

PUEDES VER | Pedro Castillo asegura que corregirá la falta de paridad en el Gabinete: “Yo quisiera asumir un mea culpa”

“Hay algunas cosas que se malentienden o se manipulan. Vamos con lo del tema de crecimiento que ha comentado mi colega Sigrid Bazán. Ella se alegra muchísimo de una tasa de crecimiento esperado de 10.5% y dice ‘vamos a ser los número 1 de América Latina’” expresó el parlamentario.

“(…) Alguien que sabe de economía, sabe que el año pasado el Perú tuvo la peor tasa de crecimiento, no solo de América Latina sino una de las más bajas del mundo, porque cayó la economía en 11.2%. Así que lo que tenemos de crecimiento económico esperado para este año, que suena tan maravilloso, es sencillamente un espejismo”, sentenció.

PUEDES VER | Jaime Quito, congresista de Perú Libre, dice que su bancada debe presidir la Comisión de Ética