Dr. Borda: Pacientes con diabetes deben controlar el consumo de arroz

No son pocos los estudios que demuestran que el arroz es beneficioso para la salud. Sin embargo, el consumo excesivo puede traer consecuencias negativas en la salud de las personas.

En diálogo con Dr. Borda, la nutricionista Katherine Alfaro, brindó algunas recomendaciones acerca del consumo de este producto, ya que su excesivo consumo puede elevar el riesgo de contraer enfermedades como, por ejemplo, la diabetes.

“Para aquellos pacientes que tienen diabetes deben de controlar el consumo del arroz, porque puede elevar la azúcar en la sangre. Por ello, de  preferencia comer arroz integral porque tiene fibra, y eso ayuda a regular el azúcar en la sangre. Sin embargo, no significa que se deba consumir más, porque igual tiene calorías”, explicó la nutricionista.

Agregó que no solo el consumo excesivo del arroz puede causar diabetes, sino también enfermedades cardiovasculares, producir cansancio, debilidad, estreñimiento y la persona puede aumentar de peso.

Asimismo, recomendó que la ración ideal de arroz es la cuarta parte del plato y que se puede acompañar con ensaladas. Además, aconsejó a las personas a tener una actividad física moderada, para tener un mejor control de su estado de salud.