Dr. Borda: “Dispareunia”, cuando el sexo se convierte en una pesadilla

Besos, caricias, abrazos y palabras bonitas se dicen y se hacen en la intimidad. Estos momentos son el principio de un acto placentero, pero para una parte de la población femenina no lo son, y pueden convertirse en un verdadero tormento.

En conversación con el Dr. Borda, la ginecóloga Jeannette Marchena, refirió que la dispareunia es una enfermedad que causa dolor en las mujeres al momento del coito.

“Muchas mujeres sienten vergüenza al referir que tienen dolor durante el coito, porque esa es la definición de la dispareunia. Es decir, dolor durante la penetración”, explicó Marchena.

Agregó que uno de los tantos problemas es que la pareja muchas veces no sabe sobre este dolor y puede sentirse rechazada, y van a empezar las discusiones o lo que es peor la mujer decide sufrir.

“Esto, envés de convertirse en un acto de placer, va a convertirse en un acto de compromiso o de castigo”, comentó la especialista.

Por último, recomendó visitar a un médico ginecólogo para determinar una causa física, hormonal, o si se da por experiencias pasadas. En este último, poder hablar con una terapeuta sexual va a ayudar muchísimo para que la mujer pueda llevar en adelante una vida sexual con placer y con calidad.