Dos jugadores de la Selección Peruana dieron positivo al coronavirus

186
Foto: Twitter Selección Peruana
La FPF emitió un comunicado en el que reveló quienes fueron los futbolistas que fueron diagnosticados con la enfermedad.

La Selección Peruana sufrió bajas previo al partido contra Brasil por la segunda fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Luego de la contraprueba realizada a los jugadores, la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado en el que se informa que los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera fueron diagnosticados con la enfermedad.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la FPF y los jugadores Raúl Ruidíaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las clasificatorias Qatar 2022”, se lee en la primera parte del comunicado.
“En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol”.

Debido a este proceso, la Selección Peruana cambió su horario de entrenamiento en el Estado Nacional. La bicolor trabajó esta tarde en el coloso de la calle de José Díaz sin los cuatro jugadores que inicialmente eran sospechosos a Covid-19.

Este imprevisto hace que Ricardo Gareca deba realizar algunas variantes en el once que jugará ante Brasil en el Estadio Nacional, por esta razón trabajará este martes por la mañana en la Videna.