Minedu
Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que dos colegios de Lima Metropolitana iniciarán esta semana clases semipresenciales, pese a contagios COVID-19 de dos alumnos en un colegio de La Molina.

La institución educativa privada Cambrigde, ubicada en Chorrillos, iniciará este miércoles clases semipresenciales para alumnos de inicial, primaria y secundaria. En tanto, el colegio público de nivel inicial Elizabeth Espejo de Marroquín, en Miraflores, lo hará el jueves 16 de setiembre.

Ambos colegios han desarrollado planes de implementación del servicio educativo semipresencial y sus respectivas comunidades educativas han aprobado la reapertura de las aulas.

PUEDES VER | Olimpiada Iberoamericana de Biología: Tres estudiantes peruanos lograron conseguir medallas de oro

Está previsto que otras 10 instituciones educativas de la capital, 4 públicas y 6 privadas, inicien clases semipresenciales en las siguientes semanas, una vez que levanten las observaciones a su plan de implementación y obtengan la autorización de la UGEL correspondiente.

De acuerdo con las directivas del Minedu, el retorno a las aulas es voluntario y ningún colegio está obligado a desarrollar clases con algún nivel de presencialidad.

PUEDES VER | Anahí Durand dice no haber visto las publicaciones sexistas de Guido Bellido: “Casi no leo Facebook”