Continúa el conteo de votos en Estados Unidos. Foto: Los Angeles Times

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que obtuvo “resultados fenomenales” en las reñidas elecciones presidenciales en las que se enfrenta al demócrata Joe Biden, mientras aún se espera la finalización del conteo de votos.

“Ya ganamos la elección, pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”, agregó. Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, afirmó Trump.

En otro momento dijo: “queremos que todas las votaciones paren”, en alusión al recuento de los votos por correo, que pueden ser aceptados legalmente por los colegios electorales de cada estado después del martes, si fueron enviados a tiempo.

Según algunas encuestas, los votantes demócratas son más proclives a utilizar el voto por correo que los republicanos. “No queremos que encuentren ninguna papeleta a las cuatro de la mañana y que la sumen”, indicó Trump.

Como se recuerda, Trump se dio por ganador en la madrugada de hoy, aunque aún no finalizaba el conteo de los votos. “En lo que a mí respecta nosotros ya ganamos”, afirmó el mandatario destacando sus victorias en Florida, Texas y Ohio.