Donald Trump
Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sostuvo este jueves que el “salvaje” ataque en las cercanías del aeropuerto de Kabul (Afganistán) por parte del Estado Islámico (EI), en el que murieron al menos 12 soldados estadounidenses, “nunca debería haberse permitido”.

“Esta tragedia nunca debería haberse permitido, lo que hace que nuestro dolor sea aún más profundo y más difícil de entender”, manifestó en un comunicado Trump.

PUEDES VER | Joe Biden promete venganza contra el Estado Islámico por ataque en Kabul: “Haremos que lo paguen”

“Nuestros pensamientos están con las familias de los civiles inocentes que murieron hoy en el salvaje ataque de Kabul”, agregó.

Posteriormente, el mandatario estadounidense Joe Biden prometió venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul.

“Los perseguiremos y haremos que lo paguen”, aseveró el gobernante.

En este sentido, remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI.

Biden reiteró que EE.UU. continuará con la evacuación de Afganistán, ya que los “terroristas no van a ganar” y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

“He instruido a los militares, que cuando si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré”, refirió.

PUEDES VER | El Pentágono confirma una explosión fuera del aeropuerto de Kabul