Foto: AFP/Jeff Swensen

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien está coqueteando con una reelección en 2024, se reunirá con sus exultantes seguidores en Ohio la noche del sábado, su primer gran mitin desde que dejó la Casa Blanca, celebrado en apoyo de un candidato republicano al Congreso.

Desterrado de las redes sociales tras difundir noticias falsas y alentar el mortal asalto al Capitolio del 6 de enero, desde que abandonó Washington hace cinco meses, ha pronunciado dos importantes discursos públicos.

Sin embargo, el ambiente tieso de los salones conservadores no se parecía en nada al ambiente sobreexcitado de sus famosos mítines al aire libre. El expresidente republicano aparecerá en el escenario en torno a las 19 horas ante sus seguidores, en Wellington, cerca de la ciudad industrial de Cleveland, algunos de los cuales llevan ya varios días acampando en el lugar.

Gorras de Trump, puestos con camisetas y banderas con su imagen: la pequeña ciudad se parece a todos los lugares que visitó durante sus dos campañas presidenciales el multimillonario, en 2016 y 2020.

El exmandatario retomó y ensalzó su famoso slogan: “Make America great again, again!”, y según él, “se esperan grandes multitudes este fin de semana para el mitin”, aunque su equipo no ha revelado el número de las entradas distribuidas.

El magnate del sector inmobiliario, de 75 años, aún no ha reconocido explícitamente la victoria de su sucesor, el demócrata Joe Biden. En cambio, sigue clamando un supuesto fraude electoral, a pesar de que sus denuncias han sido rechazadas, incluso por jueces que él mismo nombró.

El sábado, en el escenario, se espera que vuelva a utilizar estas acusaciones infundadas contra las elecciones presidenciales de 2020. El “mayor crimen del siglo”, comentó a principios de junio, en la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.