Donald Trump reconoció derrota electoral tras asalto al Capitolio

125
"Este momento llama a la sanación y a la reconciliación", comentó.| Foto: Difusión
El mandatario calificó de “atroz” el ataque al Capitolio, señalando sentirse “indignado por la violencia, la ilegalidad y el caos”.

El presidente saliendo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció finalmente su derrota en los comicios, llegando incluso a condenar lo que fue el asalto al Capitolio, manifestando que aquellas personas que incurrieron a estos actos “pagarán por ello”.

En un video publicado mediante su cuenta de Twitter, Trump brindó un mensaje refiriéndose a las elecciones, aceptando lo resuelto por el Congreso.

“El Congreso ha certificado el resultado. Una nueva administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, comentó.

“Este momento llama a la sanación y a la reconciliación”, comentó.

Por otro lado, calificó de “atroz” el ataque al Capitolio, señalando sentirse “indignado por la violencia, la ilegalidad y el caos”.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley: pagarán por ello”, apuntó.

Fuente: EFE