Foto: EFE
El mandatario republicano ha permanecido en la mansión presidencial tras las elecciones, presentando aún demandas en las que señala se produjo fraude electoral en el mencionado proceso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera dama, Melania Trump, reaparecieron este miércoles 11 de noviembre para visitar el Cementerio Nacional de Arlington, donde depositaron una ofrenda foral en la Tumba del Soldado Desconocido para conmemorar el Día de los Veteranos.

Trump se muestra aún empeñado en su negativa en reconocer la victoria de Joe Biden; tampoco ha estado dirigiéndose a la nación mediante su cuenta de Twitter, accionar que solía hacer con frecuencia antes de conocerse los resultados de las votaciones.

A partir del proceso de elecciones, el mandatario republicano ha permanecido encerrado en la mansión presidencial, indicando estar a punto de ganar y presentando demandas en las que afirma se produjo en un fraude electoral en este proceso.

Asimismo, criticó una encuesta “posiblemente ilegal” justo antes de la jornada electoral, lo que según refirió, influyó en los votantes republicanos mostrándolo 17 puntos detrás de Biden, logrando así desanimarlos.

No obstante, hay algunos republicanos que han comenzado a exhortar al aún presidente norteamericano a reconocer su derrota, mientras que algunos expertos advirtieron que su negativa a hacerlo perjudicaba el proceso democrático y retrasaba el cambio de gobierno a Joe Biden.

Fuente: AFP