Donald Trump
Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump solicitó la renuncia de su sucesor, Joe Biden, tras la victoria de los talibanes en Afganistán.

Por medio de un comunicado, el exmandatario estadounidense indicó que Biden ha quedado desacreditado, no solo por permitir el avance del talibán, sino también por el aumento de casos de la covid-19 en el país norteamericano y su mala gestión frente a la pandemia.

PUEDES VER | Terremoto en Haití: Sube a 1.297 el número de muertos y hay más de 5.700 heridos

El expresidente culpa al demócrata por el desastre registrado Afganistán, señalando que la situación en Kabul es una derrota histórica para EE.UU.

Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, dijo que huyó del país que lidera el día de ayer “para evitar un baño de sangre”, cuando los talibanes entraron a la capital, Kabul, poniendo fin a una ofensiva.

De acuerdo a fuentes talibanas, los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial cuando se estaba celebrando una reunión sobre la seguridad en la capital afgana.

Ghani señaló que tenía que “innumerables patriotas habrían sido martirizados y Kabul destruida” si es que él se quedaba.

Por medio de un mensaje de Facebook, el mandatario afirmó que los talibanes ganaron el territorio, y ahora son “responsables del honor, de la posesión y de la autopreservación de su país”.

PUEDES VER | Miles de residentes tratan de huir de Afganistán luego de que los talibanes tomaran Kabul y se desatara el pánico