Donald Trump demanda a CNN por difamación y solicita compensación de 475 millones de dólares

Trump alega que el medio usa "su enorme influencia" para difamarlo con el propósito de "derrotarlo políticamente".
DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

El expresidente de EEUU Donald Trump demandó al canal estadounidense CNN por difamación y pidió una compensación de 475 millones de dólares por “daños punitivos”.

En la denuncia presentada este lunes en una corte federal en Fort Lauderdale, al sur de Florida, Trump alega que el medio usa “su enorme influencia” para difamarlo con el propósito de “derrotarlo políticamente”.

PUEDES VER | Premio Nobel de medicina es otorgado al sueco Svante Pääbo

También señala que “la campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante solo se ha intensificado en los últimos meses, ya que CNN teme” que postule a la presidencia en el año 2024.

En el documento se anexa una serie de ejemplos en los que supuestamente la cadena de televisión buscó “causarle un verdadero daño”, como en una emisión del programa “Reliable Sources” (Fuentes confiables) en donde el presentador Brian Stelter habló con un psiquiatra y dijo que “Trump es una persona tan destructiva en este siglo como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en siglo pasado”.

PUEDES VER | Bolsonaro tras pasar a segunda vuelta: “Me preocupa que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”

La demanda solicita “daños punitivos” por la cantidad de 475 millones de dólares y está suscrita por los abogados Lindsey Halligan y James M. Trusty.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.