Donald Trump anuncia lanzamiento de su propia red social

Donald Trump. Foto: AFP.
Donald Trump. Foto: AFP.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que lanzará su nueva red social a raíz de que fue excluido de Facebook, Instagram y Twitter.

La aplicación Truth Social (Verdad social) ya se puede encontrar en el App Store de Apple, pero no estará disponible hasta febrero de 2022.

PUEDES VER | Rusia: Reportan nuevamente más de mil muertos por coronavirus en un solo día

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable“, indicó Trump en una declaración escrita incluida en el comunicado.

Como se recuerda, Donald Trump fue vetado de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, debido a que utilizó estas plataformas para alentar la violenta insurrección contra el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

La nueva red social será creada a través de la nueva empresa formada por la fusión Trump Media and Technology Group (TMTG) y según el comunicado del exmandatario su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.

PUEDES VER | Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía durante rodaje de la película ‘Rust’