Foto: GEC.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

Dentro de las diligencias preliminares, que se desarrollarán en los próximos 36 meses, están incluidos también Victor Shiguiyama Kobashigawa, Nikola Seremet, José Sam Yuen y Lucía Pacheco Quispe.

“Igualmente, a Paul Rodríguez Cruzado, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal en agravio del Estado”, informó el Ministerio Público en Twitter.

Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, por lo que Vito Villanela deberá presentar los ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la SUNAT.

Recordemos que Domingo Pérez ya ha presentado una acusación contra Fujimori Higuchi y su esposo por los supuestos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros, en marco del caso de aportes ilícitos a Fuerza Popular. Para Mark Vito Villanella, Pérez pidió 22 años y 8 meses de prisión.