Domingo García Belaunde
Domingo García Belaunde

El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde afirmó este jueves que no se puede pedir una nueva Constitución recolectando firmas. 

“Eso es un engaña muchacho, no se puede. Las Asambleas Constituyentes siempre son frutos de situaciones de facto, nunca han sido de por sí”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

“Lo que se hace en todo caso es modificar una Constitución para nombrar un Congreso que haga una nueva Constitución sobre la base de lo que dice la Constitución anterior”, agregó.

PUEDES VER | Congreso aprueba, en primera votación, dictamen que faculta al juez o fiscal disponer el destino de cadáveres de terroristas

Recordó, en tal sentido, que en Chile que se está debatiendo una nueva Constitución, todavía está vigente la anterior Constitución. “En Chile están arrepentidos”, acotó.

En otro momento, García Belaunde indicó que los cambios constitucionales deben ser pensados y paulatinos. “Un acto precipitado como el de Vizcarra que no sabía lo que quería ha sido funesto”, sentenció.

PUEDES VER | Pleno del Congreso aprueba, en primera votación, dictamen que interpreta el uso de la cuestión de confianza