Doctor Germán Málaga no se presentó ante la Comisión de Fiscalización y solicitó reprogramación

Foto: Expreso.| Fuente: Caretas
Mediante una carta, el galeno solicitó que pueda participar este martes 16 de febrero en una sesión conjunta.

El jefe del programa de ensayos clínicos de Sinopharm, el doctor Germán Málaga, no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde se esperaba se pronuncie acerca de la reciente revelación de la vacunación del expresidente de la República, Martín Vizcarra.

Mediante una carta remitida al congresista Edgar Alarcón, el galeno indicó que de manera “casi simultánea” le fue enviada otra citación para participar en una reunión virtual de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19. En ese sentido, solicitó que pueda participar este martes 16 de febrero en una sesión conjunta entre ambos grupos de trabajo.

“Me permito solicitar a la Comisión la reprogramación de la invitación cursada. Ello a efectos de, dada la trascendencia de la materia, comparecer en una sola oportunidad ante las referidas dos comisiones del Congreso de la República con la información más completa sobre lo ocurrido”, señaló.

La Comisión de Fiscalización señaló que en la sesión virtual se contará con la presencia de otros invitados, tales como Raúl Alonso Timana Ruíz (director general de la Oficina General de Investigación y Tecnología del INS), y César Cabezas Sánchez (jefe del INS).

AHORA:

Willax Deportes