El Doctor Borda dio las recomendaciones respectivas sobre la llegada de coronavirus.

El Doctor Tomás Borda fue uno de los invitados del programa de Phillip Butters, quien se animó a opinar y dar las recomendaciones respectivas sobre la llegada del coronavirus al país.

“Exageración” fue el término con el que el doctor calificó toda la euforia provocada por el Covid-19 en el suelo peruano. Aseguró que “uno puede desarrollar la enfermedad” y contagiarse de la misma, pero es “el sistema inmunológico el que tiene la capacidad de combatirla”, por ende, las personas que son las más propensas a recepcionar este virus y tener graves secuelas de mismo, son los que tienen las defensas bajas.

Asimismo, el doctor hizo un llamado de atención al Estado, el cual “debería preocuparse por mejorar los sistemas de salud del país”, dando prioridad al agua, recurso que en muchas ciudades y poblados del país no cuenta, y que sin embargo es de vital importancia para la prevención de esta enfermedad. “Cuando el virus se propague en gran magnitud, no habrá ni mascarilla ni gel que nos salve”

El doctor Borda también insistió en la ideología de prevención, que consiste en el cuidado familiar y personal, tratando de no exagerar de más la situación del coronavirus.

La “maldición” de Alianza

Elejalder Godos y Carlos Univazo fueron invitados al espacio de Butters

Butters también recibió en su programa a Carlos Univazo y Elejalder Godos, quienes comentaron sobre el mal desempeño de Alianza Lima y cómo el partido frente a Universitario que se llevaría a cabo este domingo, sería decisivo para poder levantar la mala puntuación que vienen teniendo.

Univazo afirmó que “el jugador llega a creer en la maldición”, sustentado que ese podría ser un factor del bajo desempeño del equipo blaquiazul.

Godos por su lado afirmó que “en un Clásico queda de lado el antecedente previo”, afirmando que el partido de fútbol peruano más polémico siempre vendría a ser una nueva oportunidad para reinvindicarse.

Un divertido sketch de los comentaristas prediciendo el partido del domingo en el Matute finalizó el programa, en el que Elejalder fue el encargado de pronosticar el resultado y los contratiempos del partido del equipo crema contra el blanquiazul.