Docentes podrán llevarse cuadernillo de preguntas tras culminar evaluación para nombramiento

“Para no estar sujetos a críticas, creemos que es positivo que tengan la garantía de la prueba”, dijo Rosendo Serna.
Nombramiento docente
Nombramiento docente

Rosendo Serna, ministro de Educación, anunció que los docenes que rindan el examen para el nombramiento docente 2022 de la Carrera Pública Magisterial, podrán llevarse el cuadernillo de preguntas para que puedan verificar y analizar sus respuestas.

“Para no estar sujetos a críticas, creemos que es positivo que tengan la garantía de la prueba”, dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu) ante los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso.

PUEDES VER | Piura: falso médico asalta farmacia y se lleva más de 5 mil soles

Tengo plena confianza en que no habrá un acto de fraude, como ocurrió anteriormente, porque estamos tomando todas las medidas de seguridad para que esto no suceda”, agregó Serna.

La entidad dejó en claro que los maestros podrán llevarse sus exámenes tras culminar la evaluación, luego de que transcurran al menos dos horas y media del inicio de la evaluación.

PUEDES VER | Enel se va del Perú en el 2023: empresa anunció la venta de sus operaciones

Por ello, si un profesor culmina la prueba antes de las dos horas y media tendrá que esperar para poder retirarse portando el cuadernillo de preguntas de la evaluación. El docente también podrá retirarse sin el documento.

Como se sabe, la prueba del concurso de nombramiento docente 2022 de la Carrera Pública Magisterial se llevará a cabo en dos fechas, el 9 y el 11 de diciembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.