Doce clínicas privadas firmaron contrato con EsSalud para atención de pacientes graves de Covid-19

Fuente: Andina| Foto: Diris Lima Norte
Personas infectadas que requieran camas UCI podrán ser atendidos en clínicas en Lima, Arequipa y La Libertad.

Se siguen sumando. Pacientes asegurados y que se encuentran en estado crítico tras padecer el coronavirus podrán ser atendidos en doce clínicas privadas ubicadas en Lima, Arequipa y La Libertad, lugares en los que podrán acceder a equipos de ventilación mecánica.

El doctor César Carreño Díaz, gerente general de Operaciones de Salud de EsSalud detalló que los contratos con los recientes nosocomios darán lugar a la derivación de pacientes asegurados que requieran ser trasladados a la unidad de cuidados intensivos.

“Este contrato refuerza la oferta de servicios de EsSalud como política institucional para los asegurados a nivel nacional. En caso de que no hubiese una cama en UCI disponible en los hospitales de EsSalud, el paciente será derivado a una clínica privada para su atención, cuyos costos será asumido por la institución” comentó.

Cabe mencionar que el acuerdo es solo para el traslado de pacientes que cuenten con el seguro social y necesiten camas UCI, añadiendo que las personas que presenten síntomas leves y moderados seguirán atendiéndose en diversos centros de EsSalud.